suelos de tarima

En primer lugar, empezaremos este post explicándote que es esto del biselado de las tarimas. Si echamos un vistazo a nuestros suelos una vez instalada la tarima, notaremos una marca que diferencia cada una de las planchas. Ese pequeño corte que presentan las tablas a los lados es lo que llamamos bisel. Con ello, se pretende dar un toque de realismo a las láminas sintéticas, para que a simple vista se parezcan a las de madera natural. En definitiva, hablamos de una pequeña hendidura en la que se puede acumular fácilmente alguna partícula de polvo. Desde Tarimas del Mundo recomendamos en estos casos utilizar el aspirador para eliminar cualquier posible suciedad. Pero no todos los biseles son iguales, ¿cuántos tipos hay?

  • Micro bisel o bisel tradicional. Dependiendo de la marca y del modelo, en el mercado encontraremos biseles con distinta profundidad. Unos más suaves y otros más marcados.
  • Perimetrales o longitudinales. Nos referimos a tarimas con bisel a 2 lados y a 4 lados. Estos últimos son los más habituales.
  • Obtenidos por presión. La característica de estos biseles es que se evita el corte entre las tablas, consiguiendo una sensación de continuidad, idéntico a la madera natural.

¿Mejor con o sin bisel?

Depende de los gustos de cada uno. Es cierto que existe una preocupación palpable sobre el tema de la limpieza con las tarimas con bisel. Como hemos mencionado arriba, la acumulación de polvo es residual y no requiere de un esfuerzo mayor, ya que a la primera pasada de la mopa obtendremos resultados satisfactorios. Además, si la limpieza se realiza con cierta asiduidad nuestros suelos se verán limpios en todo momento, con la ventaja de que los pavimentos laminados, por norma general, no suelen atraer la suciedad.

Si tuviésemos que preocuparnos de algo, desde Tarimas del Mundo consideramos que tendría que ser por el exceso de agua en la limpieza. Un aspecto que podemos hacer extensivo al resto de suelos de madera. En este caso en concreto, la atención que prestemos debe ser mayor si cabe, puesto que si nos excedemos con el agua ésta podría depositarse más fácilmente en las ranuras, quedando estancada y ya se sabe, acabaría hinchándose la unión entre las láminas.

En nuestra tienda especializada en la comercialización de todo tipo de pavimentos de madera y accesorios encontrarás las mejores soluciones para tus suelos. Echa un vistazo sin ningún compromiso.