tarimas de exterior

Las tarimas de composite son una opción muy adecuada para los espacios de exterior, su gran resistencia y la facilidad en su mantenimiento hacen que este sea uno de los productos más demandados para diferentes estancias. En principio, no requieren de ningún cuidado específico, manteniéndose en buen estado sin la necesidad de lijado o aplicación de aceites especiales. Las características de este material le convierten en un producto ideal para terrazas, jardines o piscinas. Aún estamos a tiempo de disfrutar de nuestras tarimas de exterior y, lo mejor de estos pavimentos, es que no requieren de ninguna acción durante el invierno. Podemos olvidarnos de ellos sin riesgo de que presenten mal aspecto cuando queramos volver a utilizarlos con la llegada de la primavera.

Desde Tarimas del Mundo te presentamos algunas de las ventajas de este tipo de tarimas:

  1. Mantenimiento nulo: Como ya hemos comentado, tras la instalación de los suelos podemos olvidarnos de ellos. No será necesaria la realización de diferentes acciones para que los pavimentos se mantengan en buen estado. Podemos disfrutar de su uso, sin tener que realizar grandes esfuerzos para ponerlos a punto, evitando la pérdida de tiempo que ello supone.
  2. Resistencia: Se trata del principal motivo para el crecimiento de la demanda de este tipo de superficies, es habitual encontrarlo en las terrazas de los establecimientos hosteleros y las discotecas, un lugar transitado durante todo el año debido a la Ley antitabaco. Su uso también es frecuente en edificios públicos, por donde pasan muchas personas cada día.
  3. Inmediatez: Su instalación es rápida y cómoda, ya que la tarima viene acabada de fábrica y se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie que se encuentre bien nivelada. Sin obras ni molestias, además, podrá utilizarse tras finalizar su instalación, sin esperas.
  4. Libre de plagas: Una de las ventajas de las tarimas laminadas frente a las de madera natural es que no se ven afectadas por las plagas de insectos xilófagos, lo que supone una preocupación menos. Sobre todo, cuando hablamos de suelos de exterior que son más vulnerables a este tipo de ataques.
  5. Económicas: Su precio también resulta muy interesante, más si cabe si tenemos en cuenta sus características y la comodidad que supone optar por este tipo de tarima. No obstante, han surgido en el mercado tarimas de composite de baja calidad a precios realmente bajos, siempre es recomendable gastarse un poco más para que los suelos luzcan perfectos durante el mayor tiempo posible.