alfombras y tarimas de madera

Existen muchas opciones en alfombras para tu suelo de madera.Clásicas, artesanales, de piel, estampadas e incluso de pelo.

La alfombra es un elemento decorativo que crea pequeños rincones en el espacio de una estancia, marcando una línea divisoria. Puedes tener un salón amplio con un suelo de madera y partir las zonas de estar, comedor, de lectura mediante alfombras. El resultado es elegante con un aspecto organizado y relajado.

 

En busca de la combinación perfecta

En el momento de vestir tu casa con alfombras sobre tu tarima de madera, lo ideal es buscar el equilibrio de tonalidades. Para un estilo clásico, la mejor opción es un alfombra clásica mullida de colores cálidos que combine con un suelo de madera en tonos tostados.

Antes de escoger tu alfombra, es importante que visualices el conjunto de la estancia con las ventanas, suelos, muebles… Te inspirará en el momento de revisar la paleta de colores y elegir el tono de la alfombra.

 

Romper con el contraste

A veces la homogeneidad de tonalidades de alfombras y tarimas de madera puere resultar un poco soso. Por eso, te proponemos que busques exactamente lo contrario a la harmonía: romper con el contraste.

Combina suelos claros en madera de tonos beige, crudo, crema o marfil con alfombras oscuras terrosas o grises. Piensa también en hacer lo contrario. Suelos de madera oscura de madera noble con alfombras claras. Remata el conjunto con una serie de muebles minimalistas de líneas puras.

¡El resultado es espectacular!

alfombras y tarimas de madera

Alfombras estampadas

¿Tienes un salón aburrido? Las alfombras estampadas traerán creatividad a tu estancia.  Aunque son más complicadas de combinar que las lisas, suelen ser también mas especiales. Estas alfombras encajan mejor con suelos de colores neutros, que no sean demasiado ricos en tonalidades para que el conjunto no resulte recargado.

Aprovecha los mismos tonos que tienes en sofás o cortinas y pon una alfombra que tenga estampados que combinen con esos colores. Mejor si el sofá es liso, pues la decoración será mucho más elegante.

Aunque las alfombras estampadas son muy atractivas, recuerda que si ya tienes mucho color o estampados en tu espacio, es mejor optar por las lisas. Dará sensación de amplitud a tu espacio.

Antes de escoger una alfombra estampada es importante tener el cuenta el color del suelo de tu tarima de madera.

 

Alfombras en fibras naturales

Son ideales para tarimas de madera en blanco o color caoba. Será la sensación de frescura que necesita un suelo clásico. Conseguirás un acabado más natural combinando alfombras de fibras naturales y las tarimas de madera.

Ademas si el suelo es de mandera noble, barnizada y clásica, la alfombra de fibras le quitará peso, con lo que el efecto será más refrescante.

 

Alfombras de pelo

Las alfombras de pelo combinan a la perfección con las tarimas de madera. Eso sí, mejor si la alfombra no es muy grande, pues suelen ser bastante llamativas. Crea un rincón delante d ela chimena con una alfombra de pelo sobre una tarima color tostado.

Ten en cuenta que la alfombra es el elemento que acaba de definir la decoración del espacio aportándole ese toque de calidez que tanto nos gusta. Por eso elegir la alfombra que va con tu suelo lleva su tiempo.

Además las medidas de la alfombra también hay que pensarlas bien. Debería ser lo suficientemente grande como para que quepan tus muebles encima. Deja al descubierto buena parte del suelo de madera, así embellecerás el conjunto.

Tarimas del Mundo te ayuda a encontrar la alfombra ideal para tu suelo