Lana

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS ALFOMBRAS DE LANA

No podemos determinar con exactitud cuál fue el origen del uso de la lana para conformar alfombras. Si bien es cierto, que los primeros indicios de su uso se remontan a las tribus nómadas con el objetivo de protegerse, en sus casas improvisadas, de las bajas temperaturas del suelo. Hoy en día, las alfombras de lana son las más demandadas y populares. Es necesario tener en cuenta que la lana constituye un material muy adecuado en cuanto a la confección ya no sólo de alfombras, sino de numerosos textiles, dadas sus características específicas. En Tarimas del Mundo queremos destacar que las alfombras confeccionadas con este material marcan la diferencia: tienen mayor presencia, su textura es delicada y, además, su uso es adecuado tanto en invierno como en verano.

Sin ninguna duda, la lana cuenta con numerosas ventajas que la convierten en el material adecuado para vestir cualquier vivienda. Presentan una gran flexibilidad y elasticidad, motivo por el cual estos textiles son más resistentes a sufrir deformaciones. Las alfombras de lana cuentan con una mayor durabilidad, siendo su envejecimiento mucho más lento que el de cualquier otra fibra sintética. El uso de este tipo de textiles hace posible lucir una decoración elegante y sofisticada, con gran diversidad de figuras y colores, que permite encontrar el modelo que mejor se adapta al diseño interior de cada estancia en concreto.

Además, la fibra natural que compone la lana hace que estos textiles puedan limpiarse mejor, lo que permite mantener este tipo de alfombras en buenas condiciones de conservación durante más tiempo. Las fibras de lana se recuperan de las tareas de compresión lo que permite una limpieza en mayor profundidad de estos textiles. Son la opción ideal para las personas con algún tipo de alergia, ya que hoy en día las alfombras de lana suelen venderse tratadas para evitar este tipo de problemas. Por si fuera poco, este material simplifica, en gran medida, las tareas de mantenimiento. En Tarimas del mundo, contamos con una gran experiencia en la comercialización de todo tipo de alfombras y moquetas, consúltanos tus dudas, las resolveremos encantados.

CONSEJOS SOBRE ALFOMBRAS Y MOQUETAS

¿Para qué sirven las moquetas?

La instalación de moquetas es una solución de embellecimiento, protección y comodidad para los suelos que puede haber perdido terreno en los últimos años.  Supone una alternativa muy válida si se trabaja con buen gusto y materiales de calidad. En nuestra empresa somos expertos en la instalación de todo tipo de suelos elegantes y prácticos, y también trabajamos con tapizados de alfombras y moquetas que actualizan este concepto y no desentonan en un hogar a la última.

¿Hasta cuántos metros hacemos alfombras personalizadas?

Contamos con un proveedor de gran calidad como es Tasibel. Este fabricante belga nos da con sus tapetes la oportunidad de elaborar alfombras naturales a medida (con posibilidad de llegar hasta grandes formatos: 6 metros de largo y 4 de ancho), que destacan por la especial atención puesta a la calidad de sus bordes, tanto en sus materiales como en el proceso de costura. Con remates disponibles en chenilla, lino, microfibra, algodón, cuero… hacemos posible un acento estético a medida de sus gustos y del ambiente de la estancia.

¿Son las alfombras y moquetas las culpables de las alergias primaverales?

Los ácaros se esconden en elementos textiles como la ropa de cama o las alfombras. De ahí, la creencia extendida de que las alfombras y moquetas no son adecuadas para los hogares donde habitan personas alérgicas. Sin embargo, las alfombras y moquetas atraen los alérgenos como el polvo y los ácaros, por lo que disponer de ellas y limpiarlas periódicamente y de forma adecuada reduce notablemente el nivel de alérgenos en un determinado inmueble.